reencuadre Options

Sin embargo, esta misma experiencia dolorosa tal vez se nos antoje incluso trivial al contemplarla desde la perspectiva de toda una vida.

Al actuar con un propósito, podemos reforzar nuestras nuevas creencias, aumentar nuestra confianza en nosotros mismos y aprender de los errores.

Transformando el pensamiento negativo en positivo: cómo aplicar el reencuadre psicológico en la vida diaria

Artículo relacionado: "Las three claves fundamentales para entender el coaching" Cómo usar el reencuadre en coaching

En relaciones con tus hijos: Aprovecha las situaciones donde tus hijos hayan hecho alguna trastada para explicarles por qué no lo pueden hacer y pensar que es una oportunidad de mejorar su educación en vez de enfadarte y solamente regañarlos.

En nuestro día a día estamos expuestos a vivir ciertas situaciones que pueden desestabilizarnos. Utilizar el reencuadre puede ser clave para convertir los problemas en oportunidades y reducir el malestar que nos generen. En este weblog te hablamos más a fondo de esta técnica, una de las más usadas en PNL.

Por ejemplo, un coachee puede estar agobiado en el trabajo y decir algo así como ‘mi jefe me controla en todo momento porque no confía en mí a pesar de no haber dado ningún problema’. El reencuadre se podría hacer con las siguientes preguntas: ¿por qué piensas realmente que tu jefe quiere tenerte tan controlado?

Sin embargo el sufrimiento es elegir ese dolor y pedirle que me siga y acompañe por la vida….En el sufrimiento hay una elección, y eso si podemos evitarlo.

Por consiguiente, el marco-objetivo nos mueve a mantenernos con la atención puesta en las soluciones, orientados hacia las posibilidades positivas del futuro. Esto es un reencuadre con PNL

El replanteamiento tiene sus raíces en la psicología cognitiva y la terapia conductual. Pero fue popularizada por la PNL, un enfoque creado por Richard Bandler y John Grinder en la década de 1970.

La lección de esta exposición es trabajar en reencuadrar nuestras situaciones cuando nos sintamos atrapados y vulnerables. Para ello tenemos que reflexionar sobre estas situaciones, abrir nuestra mente y buscar nuevas perspectivas. ¿Cómo reencuadrar?

Es, por tanto, un cambio de foco a la hora de observar y entender un acontecimiento para sacar una lectura distinta del mismo que se centre más en aspectos positivos que en negativos.

Consiste en examinar un hecho de forma distinta a como se estaba haciendo hasta ahora y que generalmente estaba produciendo un bloqueo no dejando avanzar a la persona.

Y estos nuevos focos de reencuadre atención van a tener un efecto en nuestras emociones y nuestras acciones. Si nos vemos atrapados en una situación es porque nuestra atención solo ve parte de ellas. Al reencuandrar una forma de interpretar la realidad conseguimos ser conscientes de otros aspectos que nos amplían nuestras posibilidades.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *